Esta herramienta electrónica para sustancias peligrosas le ofrecerá una visión general de los peligros relacionados con la seguridad y la salud del trabajo con sustancias peligrosas y productos químicos en lugares de trabajo de su empresa. A partir de la información que aporte, obtendrá consejos adaptados y específicos para su empresa sobre cómo aplicar recomendaciones y medidas y cómo cumplir con la normativa aplicable. Si pone en práctica las medidas recomendadas, reducirá realmente los riesgos de las las sustancias peligrosas y los productos químicos en su lugar de trabajo.
Esta herramienta electrónica de la EU-OSHA para las sustancias peligrosas y los productos químicos tiene como objetivo dar apoyo a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas (PYMES) y a empresas que no tienen conocimientos específicos sobre estos asuntos, para su gestión de las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo. La herramienta pretende dar recomendaciones, concienciar a empresas y los trabajadores y facilitar lo más posible a las empresas y a los trabajadores la comprobación de su situación y la aplicación de medidas para la eliminación o reducción de riesgos.
Esta herramienta se basa en una herramienta implantada con éxito en Suecia, KEMIGuiden, de la organización de los agentes sociales suecos PREVENT. La EU-OSHA está muy agradecida a PREVENT por ceder esta herramienta y respaldar su desarrollo con su experiencia y competencia.
Esta herramienta electrónica puede ayudarle a mejorar la seguridad y la salud en su empresa. Responda una serie de preguntas y obtendrá asesoramiento adaptado a su situación particular. Si pone en marcha las recomendaciones y medidas que le propone la herramienta, eliminará o reducirá los riesgos asociados a las sustancias peligrosas y las sustancias químicas con las que trabaja en su empresa. La herramienta también le proporcionará información sobre la normativa que debe cumplir y cómo hacerlo.