Dangerous substances
Página principal EU-OSHA logo
EU logo
Trabajos saludables: ALERTA FRENTE A SUSTANCIAS PELIGROSAS

Herramienta Electrónica para Sustancias Peligrosas

Identifique los riesgos relacionados con la seguridad y salud asociados a trabajos con sustancias peligrosas y productos químicos que se utilizan en lugares de trabajo de su empresa, y adopte medidas para eliminarlos o reducirlos .

Puede comenzar rellenando un cuestionario breve de 7 preguntas (inicio rápido) o bien puede pasar directamente a completar un cuestionario más largo, de 36 preguntas. El cuestionario largo permite guardar las respuestas y continuar en otro momento. Al completar el cuestionario largo podrá imprimir un informe, Mi guía de productos químicos, que incluirá sus respuestas, una lista de verificación de tareas pendientes, recomendaciones para adoptar medidas.

7 preguntas

Mi guía de productos químicos: inicio rápido

Mediante siete preguntas se abordará su forma actual de trabajar con sustancias peligrosas y productos químicos. Si el resultado es que hacen falta mejoras, obtendrá inmediatamente consejos y asesoramiento sobre lo que necesita hacer y sobre cómo puede hacerlo de la manera más fácil y eficiente posible.

Una vez contestado el cuestionario breve, usted podrá elegir continuar y rellenar el cuestionario extenso. Este le dará un análisis más detallado de la normativa aplicable a los productos químicos y las sustancias químicas que se emplean en su empresa. También obtendrá recomendaciones y asesoramiento adaptado a su empresa sobre procedimientos adecuados para la manipulación segura de las sustancias químicas y recomendaciones preventivas.
36 preguntas

Mi guía de productos químicos: cuestionario largo

El cuestionario largo hará un análisis más preciso de su situación actual en relación a los productos químicos y las sustancias peligrosas. También le hará un informe, "Mi guía de productos químicos", que contendrá sus propias respuestas, una lista de tareas, recomendaciones y consejos. En función de sus respuestas, el informe le dará consejos adaptados a las necesidades de su empresa o centro de trabajo. Le proporcionará recomendaciones sobre medidas que le ayudarán a crear un entorno de trabajo seguro y saludable.

Esta herramienta electrónica para sustancias peligrosas le ofrecerá una visión general de los peligros relacionados con la seguridad y la salud del trabajo con sustancias peligrosas y productos químicos en lugares de trabajo de su empresa. A partir de la información que aporte, obtendrá consejos adaptados y específicos para su empresa sobre cómo aplicar recomendaciones y medidas y cómo cumplir con la normativa aplicable. Si pone en práctica las medidas recomendadas, reducirá realmente los riesgos de las las sustancias peligrosas y los productos químicos en su lugar de trabajo.

La EU-OSHA está muy agradecida a PREVENT (Suecia) y a Ann-Beth Antonsson, autora de KEMIGuiden, por poner KEMIGuiden a su disposición como base para desarrollar la herramienta electrónica para las sustancias peligrosas de la EU-OSHA.


Prevent logo