Trabajo flexible

Un trabajo flexible permite hacer frente tanto a las necesidades del individuo como las de la empresa mediante cambios en el horario (cuando), el emplazamiento (donde) o la manera (como) en que un trabajador desempeña sus labores. (Fuente)

Trabajo compartido

Esta es una relación laboral en la que un empresario contrata a dos (o más) personas para un mismo puesto. Es una forma de trabajo a tiempo parcial que garantiza la cobertura de un puesto de forma permanente. (Fuente)

Trastornos musculoesqueléticos

Los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo son problemas de salud que afectan a los músculos, tendones, ligamentos, cartílago, sistema vascular o nervioso o de otros tejidos blandos y de las articulaciones del sistema musculoesquelético. Se asocian a trabajos repetitivos y extenuantes. Varían desde ligero malestar o dolores menores a condiciones más graves que pueden conllevar discapacidad permanente. (Fuente)

Trabajo sedentario

El trabajo sedentario se refiere a aquellos puestos asociados a un mínimo movimiento y bajo gasto energético. A menudo estos puestos exigen que los trabajadores permanezcan sentados durante largos periodos de tiempo.

Trabajo sostenible

Un trabajo sostenible infiere que las condiciones de vida y de trabajo son tales que favorecen al individuo a comprometerse con un empleo y permanecer en el mismo a largo plazo. Dichas condiciones permiten que el trabajo se adecúe a las características o circunstancias cambiantes a lo largo de la vida y deben desarrollarse en base a políticas y acciones tanto intra como extralaborales. (Fuente)