Rehabilitación médica

La rehabilitación médica persigue restaurar la capacidad funcional o mental y la calidad de vida de aquellas personas con dificultades o discapacidades físicas o mentales.

Riesgo laboral

Un riesgo laboral es aquella causa de, situación o actividad, con potencial para producir lesión o enfermedad, o una combinación de las mismas, para el trabajador. (Fuente)

Riesgos psicosociales

Los riesgos psicosociales son aquellos aspectos del diseño, organización y gestión laboral  y de su contexto social y ambiental, que potencialmente pueden causar un daño psicológico o físico. Cuestiones tales como el estrés provocado por el trabajo, la violencia en el trabajo o el acoso, están relacionadas con los riesgos psicosociales. (Fuente)

Rehabilitación

La rehabilitación es un proceso dirigido a permitir que los individuos alcancen y mantengan sus niveles óptimos de funcionamiento físico, sensorial, intelectual, psicológico y social.

Reincorporación al puesto de trabajo

La reincorporación al puesto de trabajo es un concepto que incluye todos aquellos procedimientos e iniciativas que persigan facilitar la reinserción en el puesto de trabajo de personas que hayan sufrido una reducción en su capacidad de trabajo o aptitud, ya sea por discapacidad, enfermedad o edad. (Fuente)

Rehabilitación profesional

La rehabilitación profesional (o vocacional) está dirigida a permitir que aquellas personas con discapacidades físicas o mentales superen las barreras de acceso, mantenimiento o reincorporación al trabajo o a cualquier otra ocupación.