¿Sabías que...?

Los trabajadores más jóvenes son más propensos a los accidentes laborales, pero los de edad más avanzada son más propensos a las lesiones graves y los accidentes con consecuencias fatales.
En 2014, en la UE las mayores tasas de empleo de personas entre 55 y 64 años corresponden a Suecia (74,0%), seguido por Alemania (65.5%) y Estonia (64,0%).
En los próximos 50 años se estima que la población activa en Europa se reduzca en 42 millones (casi el total de la población de España).
Lo más duro de afrontar por parte de los trabajadores de más de 55 años en Europa es la exclusión de los programas de formación, los estereotipos negativos entre sus compañeros más jóvenes y la falta de posibilidades para jubilarse de forma gradual.
Casi uno de cada cinco trabajadores de más de 50 años no cree que vaya a ser capaz de realizar el mismo trabajo cuando tenga 60 años.
Más del 60% de las personas de más de 50 años se sienten más en forma que nunca.
close
Fuente
  • Milieu: WP1 State-of-the-Art-Review for Safer and Healthier Work at Any Age, 2015;
  • Eurobarometer: Active Ageing Report, 2012;
  • ESF Age: EAF Age Network Working Group I Report: Good Practice Examples on Sustainable Employability and Workability drawn from across Europe, 2012;
  • European Commision: Population ageing in Europe - -Facts, implications and policies, 2014;
  • J.O. Crawford et al.: The Health Safety and Health promotion Needs of Older Workers, 2010.